Tips sobre páginas Web y Consultoría

Dominios, ¿qué me conviene?

Por: InterWebs

A simple vista parecen ser miles de buenas opciones para registrar el dominio con el nombre de tu empresa, pero si detallamos un poco, podrás saber cuál es el nombre de dominio ideal para ti.

Los tipos de nombres de dominio principales son los siguientes:

- Punto COM. Su utilidad ideal es para registrar páginas web de negocios, compañías, empresas u organizaciones específicamente con fines de lucro. Es decir, si un sitio web no vende por Internet, pero pertenece a una empresa que vende productos y/o servicios, este sufijo es el que necesita.

- Punto NET. Los sitios webs en el ramo de los .net, son para un uso destinado a las empresas que venden y/u ofrecen servicios de telecomunicaciones, y no necesariamente tiene que ser una organización lucrativa. Algunas empresas cuyos dominios ideales deberían estar bajo un .net, son por ejemplo: Telmex o Cablevisión.

- Punto ORG. Este sufijo sí es de uso exclusivo para organizaciones sin fines de lucro. Entre las páginas web registradas bajo un .org, destacan las asociaciones civiles y los partidos políticos.

- Punto EDU. Como es para muchos bien sabido, este dominio está totalmente regulado y está orientado para uso sólo de instituciones educativas.

- Punto GOV. Al igual que los dominios .edu, los .gov están destinados al uso del gobierno y están totalmente regulados para que así sea, es decir, no cualquier persona u organización puede obtener un dominio bajo este sufijo.

- Punto MX. Próximamente la organización encargada de regular los dominios territoriales mexicanos, NIC de México, pondrá a disposición de todos, el registro de dominios directamente bajo el sufijo .MX, que servirá para identificar a las marcas, organizaciones y empresas de México. Te invitamos a estar al pendiente de nuestros tips para que estés enterado de cuándo podrás registrar tus dominios .MX con nosotros. Por ahora, está disponible el registro de todos los sufijos anteriormente explicados bajo este sello, es decir, .COM.MX, .NET.MX, .ORG.MX, .EDU.MX, .GOB.MX, cuyas funciones son exactamente las mismas agregando, claro está, que se refieren a sitios web mexicanos.

Existen muchas otras opciones que pueden ser de utilidad para tu organización o negocio, si necesitas una página web personal, el dominio .ME es el ideal, mientras que el .MOBI es el destinado a las páginas con contenido apto para navegación a través del celular. Si tienes un programa de televisión, quizá estés buscando el .TV y si pertenece a una radiodifusora, existen las opciones .AM y .FM.

En InterWebs tenemos éstas y más opciones para tus dominios, pregunta por ellos en la sección de contacto. Te agradeceremos que también nos envíes tus comentarios en caso de que nuestros contenidos estén siendo de tu ayuda o sean todo lo contrario. De nuevo, muchas gracias por leernos.

Comentarios

InterWebs
(12/2011)

Estimados lectores, NO olviden incluir su correo cuando llenan la forma al comentar sobre los tips que les ofrecemos, sólo de esa manera lograremos comunicarnos con ustedes y poderles ayudar en sus proyectos. Saludos!

Silvia
(10/2009)

need to load my information thru the internet

martin vega
(08/2009)

otra vez

Por el momento, no es posible hacer comentarios.

Conoce nuestro trabajo

Grupo GL Logistics

Diseño de Página Web
Nuevo Laredo, Tamaulipas
Laredo, Texas

Professional Embroidery Services

Diseño de Página Web
Laredo, Texas

ROEH

Diseño de Página Web
Nuevo Laredo, Tamaulipas