Recomendaciones para tu Página Web

[b]Algunas recomendaciones para integrar a tu página web[/b]

En la actualidad, los sitios web han dejado de ser sólo una tarjeta de presentación principalmente para las personas, organizaciones, empresas y escuelas

Las páginas exitosas de hoy, sin duda cuentan con una importante interacción entre ella y su visitante. Tal es el ejemplo de YouTube, la cual proporciona una poderosa herramienta con la cual el usuario sube sus propios videos para compartirlos en Internet. Sin la interacción del usuario final, YouTube no hubiera encontrado el éxito.

Otro claro ejemplo, son las redes sociales como Flickr, Twitter y Facebook. ¿Qué se puede concluir? La clave del éxito para tu página web es, sin lugar a dudas, mucha información, recursos y más información. Es importante considerar que el contenido de todo sitio web debe ser valioso para su visitante, no sólo incluir grandes textos por incluirlos, sino que todo lo que ofreces, le sirva a tu usuario para que pueda seguir ahí, al pendiente de tu información. En cuanto a los recursos, los existen de mil maneras, puedes empezar por videos, audios o incluso boletines que mandes periódicamente a tus usuarios.

En concreto, haz lo posible por incluir en tu página algunas aplicaciones útiles como:

• [b]Blog o Noticias.[/b] Si te preguntas por la utilidad de estas herramientas, en efecto, son muy importantes para una página personal o de una empresa respectivamente, ya que permiten dar al visitante, nueva información cada vez que entran al sitio.
• [b]Galería de Fotos/Videos.[/b] Si la página es una asociación o institución educativa, sin duda una galería de fotos y/o videos enriquecerá el contenido del sitio, y desde luego la experiencia de los visitantes.
• [b]Contenido Personalizado.[/b] Ofrece la oportunidad de que el usuario tenga un espacio para él dentro de tu página, quizás una herramienta donde pueda recibir mensajes o cualquier tipo de contenido de parte de la empresa/escuela/organización, u otros usuarios.
• [b]Premia a tus visitantes. [/b]Es muy útil que tus visitantes se sientan cómodos en el sitio web y si existe la posibilidad de apremiarlos de alguna manera con promociones, regalos o puntos para lograr algún propósito en específico, será aún mejor.
• [b]Establece un contacto permanente.[/b] Como mencionaba anteriormente, un boletín electrónico que se distribuya periódicamente será de muy eficiente, más que otra cosa, para que el usuario de tu sitio nunca olvide que eres importante para él, ofrece información breve pero relevante de manera que se sienta inclinado a visitar tu página, una vez que ha visto su correo.
• [b]Publicidad.[/b] Es muy difícil que un sitio web sea exitoso si sólo unos cuantos amigos o clientes conocidos saben de él. Será 100% indispensable y súper importante que en toda tu publicidad tanto impresa como electrónica, aparezca tu sitio web. Asegúrate de que cada vez que cualquier persona vea tu logotipo o nombre, recuerde fácilmente la dirección de tu sitio web.

Estos son sólo algunos consejos que harán que la inversión en tu página web sea productiva y en la mayoría de los casos autosustentable. Si te gustaría implementar alguna de estas herramientas, en InterWebs te podemos ayudar, sólo hace falta que te acerques a nosotros. Cualquier duda, comentario o sugerencia háznosla saber llenando el formulario en la sección de contacto.

Leave a Comment

Name *

Email

Website